ALISSTA

CAMBIA LA FORMA DE HACER TU GESTIÓN EN SST

Andrés Tovar, líder del proyecto nos cuenta un poco más de ALISSTA…

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A, brinda a todas las empresas afiliadas una herramienta de apoyo a la gestión realizada frente a una auditoría del SG-SST, basado en el Decreto 1072/2015. También contiene los estándares establecidos en la Resolución 1111 del 2017. Esta solución a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilita sin duda alguna la gestión de las organizaciones, permitiendo a la alta dirección optimizar procesos y mejorar de manera continua sus prácticas.

ALISSTA dentro de sus principales funcionalidades permite la gestión en la identificación de peligros y valoración de riesgo con distintas metodologías validadas; así mismo, elaborar el diagnóstico general de las condiciones de salud de los trabajadores, adecuándose a cada empresa de forma particular al desarrollo de su SG-SST.

Este software es 100% transaccional, conectándose con la información existente en Positiva ARL optimizando así los tiempos de carga y descarga de la información. Adicionalmente permite acceder a los estándares mínimos del SG-SST establecidos en la Resolución 1111 del 2017.

Como beneficios importantes ALISSTA cuenta con:

  • Software en línea 100% transaccional.
  • Fácil manejo y multiusuarios con distintos roles dentro de la herramienta web para administrar la gestión de SST.
  • La reducción de tiempos en la organización del SG-SST, por el acceso en línea a las relaciones laborales con el empleador e integración con los sistemas de la aseguradora.
  • Seguimiento al comportamiento del ausentismo independientemente de su causa.
  • Posibilidad de dar aviso de los accidentes de trabajo en línea a Positiva ARL y realizar su investigación.
  • Reporte de incidentes, condiciones y actos inseguros por cada trabajador en línea.
  • Parametrización de inspecciones de seguridad y aplicación en línea.
  • Seguimiento y desarrollo de los principales planes de acción resultantes de la aplicación de estándares mínimos, inspecciones de seguridad, auditorias, condiciones y actos inseguros y acciones correctivas y preventivas entre otros.
  • Participación de los trabajadores en el desarrollo y mejora de la gestión de SST de la empresa a través del APP.
  • Gestión de comunicación interna entre el SG-SST y los trabajadores.
  • Minimización del uso de documentos físicos como evidencia de la gestión SST.
  • Acceso seguro desde cualquier conexión a internet.

ALISSTA en su primera entrega cuenta con los módulos de empresa, liderazgo gerencia, política, organización, planificación, reporte e investigación; donde el responsable del Sistema de Gestión SST puede aplicar la autoevaluación de los estándares mínimos basado en la resolución 1111 de 2017.

POSITIVA a través de ALISSTA está desarrollando nuevas funcionalidades en el control de riesgos e implementación de controles operacionales.

Los invitamos a hacer uso del aplicativo de manera interactiva y obtener los beneficios de la misma, concibiendo el proceso de implementación del SG-SST como una oportunidad de mejoramiento continuo. Solicite su usuario ingresando en la dirección web https://www.alissta.gov.co.

Escrito por:

Andrés Leonardo Tovar Rivera  
Líder de proyectos especiales
Vicepresidencia de Promoción y Prevención

Written By
More from admin

ENTORNO Y CUIDADO

La propuesta para MUNICIPIOS PROMOTORES DE LA CULTURA DEL CUIDADO de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *