ALISSTA

CAMBIA LA FORMA DE HACER TU GESTIÓN EN SST

Andrés Tovar, líder del proyecto nos cuenta un poco más de ALISSTA…

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A, brinda a todas las empresas afiliadas una herramienta de apoyo a la gestión realizada frente a una auditoría del SG-SST, basado en el Decreto 1072/2015. También contiene los estándares establecidos en la Resolución 1111 del 2017. Esta solución a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilita sin duda alguna la gestión de las organizaciones, permitiendo a la alta dirección optimizar procesos y mejorar de manera continua sus prácticas.

ALISSTA dentro de sus principales funcionalidades permite la gestión en la identificación de peligros y valoración de riesgo con distintas metodologías validadas; así mismo, elaborar el diagnóstico general de las condiciones de salud de los trabajadores, adecuándose a cada empresa de forma particular al desarrollo de su SG-SST.

Este software es 100% transaccional, conectándose con la información existente en Positiva ARL optimizando así los tiempos de carga y descarga de la información. Adicionalmente permite acceder a los estándares mínimos del SG-SST establecidos en la Resolución 1111 del 2017.

Como beneficios importantes ALISSTA cuenta con:

  • Software en línea 100% transaccional.
  • Fácil manejo y multiusuarios con distintos roles dentro de la herramienta web para administrar la gestión de SST.
  • La reducción de tiempos en la organización del SG-SST, por el acceso en línea a las relaciones laborales con el empleador e integración con los sistemas de la aseguradora.
  • Seguimiento al comportamiento del ausentismo independientemente de su causa.
  • Posibilidad de dar aviso de los accidentes de trabajo en línea a Positiva ARL y realizar su investigación.
  • Reporte de incidentes, condiciones y actos inseguros por cada trabajador en línea.
  • Parametrización de inspecciones de seguridad y aplicación en línea.
  • Seguimiento y desarrollo de los principales planes de acción resultantes de la aplicación de estándares mínimos, inspecciones de seguridad, auditorias, condiciones y actos inseguros y acciones correctivas y preventivas entre otros.
  • Participación de los trabajadores en el desarrollo y mejora de la gestión de SST de la empresa a través del APP.
  • Gestión de comunicación interna entre el SG-SST y los trabajadores.
  • Minimización del uso de documentos físicos como evidencia de la gestión SST.
  • Acceso seguro desde cualquier conexión a internet.

ALISSTA en su primera entrega cuenta con los módulos de empresa, liderazgo gerencia, política, organización, planificación, reporte e investigación; donde el responsable del Sistema de Gestión SST puede aplicar la autoevaluación de los estándares mínimos basado en la resolución 1111 de 2017.

POSITIVA a través de ALISSTA está desarrollando nuevas funcionalidades en el control de riesgos e implementación de controles operacionales.

Los invitamos a hacer uso del aplicativo de manera interactiva y obtener los beneficios de la misma, concibiendo el proceso de implementación del SG-SST como una oportunidad de mejoramiento continuo. Solicite su usuario ingresando en la dirección web https://www.alissta.gov.co.

Escrito por:

Andrés Leonardo Tovar Rivera  
Líder de proyectos especiales
Vicepresidencia de Promoción y Prevención

Written By
More from admin

Carta Editor

Positiva Compañía de Seguros S.A, a través de su Vicepresidencia de promoción...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *